QUERÉTARO, Qro., 16 de abril de 2020.-La Secretaría de Salud Estatal de Querétaro analiza la calidad de los insumos médicos que llegaron en su totalidad el día de ayer por parte de la federación, pero las batas no serán utilizadas.

Esto luego de que la Asociación de Gobernadores del Acción Nacional (GOAN) denunció que la calidad de los productos es penosa y que, por ello, decidieron devolverlos a la federación.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, confirmó que analizan que los insumos cumplan las normatividades internacionales; sin embargo, reiteró que no hay una posición definida para devolverlos a la federación.

Detalló que, por ejemplo, el gel antibacterial sí se podría utilizar; se verificará la calidad de los guantes y las mascarillas N95; y en el caso de las batas, de las cuales circularon fotos, descartó su uso.

Pérez Rendón, reiteró que el estado cuenta con los insumos necesarios para dotar al personal de salud ante esta contigencia sanitaria.