EL MARQUÉS, Qro., 11 de diciembre 2016.- Tras aprobarse en el Congreso local la solicitud de empréstito por parte de los ayuntamientos queretanos, Mario Calzada alcalde de El Marqués, demarcación que actualizó su préstamo de 100 millones de pesos para el 2017, aseguró que ya están en pláticas con varias instituciones bancarias para verificar los condiciones crediticias.
«Se volvió a aprobar el empréstito por 100 millones de pesos y ahora sí lo podemos utilizar, ya vamos a buscar una institución financiera que nos de las mejores condiciones para poder llevar a cabo este préstamo, y utilizaremos estos recursos para obra social, Pública para beneficiar a miles de ciudadanos de El Marqués».
De acuerdo con el edil, con el empréstito se estarán llevando a cabo obras sociales que ya se encuentran presentadas en el Proyecto de Obras 2017, y las cuales están etiquetadas, por lo que se prevé que al menos se puedan realizar 10 infraestructuras en las comunidades de mayor rezago social del Ayuntamiento.
«Vamos a realizar obra pública en todas las comunidades del municipio, son 10 proyectos los que tenemos planeados, en las zonas donde mayor necesidad se tenga, con calles, banquetas, servicios básicos, todos los recursos están etiquetados como Obras Públicas productivas».
Actualmente el municipio de El Marqués es uno de los ayuntamientos queretanos que mayor crecimiento tiene arriba de la media nacional que es del seis por ciento, sin embargo derivado de la falta de actualización del impuesto predial estará dejando de percibir 100 millones de pesos, que deberá suplir maximizando los recursos públicos en el 2017.
Pese a esta falta de recursos propios, y a los recortes que se esperan en partidas presupuestales concurso hables en el siguiente año, Mario Calzada seguro que no habrá nuevos impuestos para la ciudadanía, además que aseguró se trabajará en todos aquellos pendientes que quedaron en el 2016, como el tema de recolección de basura, seguridad y mayor infraestructura social.