Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre.- La Comisión de Educación del Congreso de la Unión analiza los datos generales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), luego de que este martes el gobierno del estado solicitó a los diputados federales un incremento al presupuesto de la universidad para el 2017.
Lo anterior luego de que la Máxima Casa de Estudios advirtió que podría entrar en quiebra técnica, ante los recortes presupuestales previstos para el próximo año al rubro de educación.
El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién afirmó que los integrantes de la comisión vieron con buenos ojos la intención de no recortar el presupuesto a la universidad.
«Llevamos un resumen de qué es la UAQ, cuál es su responsabilidad, que logros tiene, las preparatorias, las carreras, los posgrados, ciencia y tecnología, yo fui a hablar por la UAQ (…) diciendo por qué no debe ser recortada la UAQ, sino todo lo contrario, subirle su presupuesto (…) y varios integrantes de la comisión vieron con buenos ojos los datos que les llevamos, les dejamos los datos para que sigan estudiando, pero yo escuché puras cuestiones positivas que empezarán ellos ya a trabajar pasando el día 20 que terminan la Ley de Ingresos, la comisión se meterá a ver como distribuyen los recursos de educación para todo el país», recalcó.
Recordó que en la Cámara de Diputados tuvo una reunión con el coordinador parlamentario del PAN, después con los integrantes de la Comisión de Educación, con el presidente de la Junta de Concertación Política y con el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Aunado a ello, Domínguez Servién precisó que también les encargó a Querétaro respecto a lo que negociará hasta el 14 de noviembre, primordialmente en materia de infraestructura como caminos rurales, carreteras alimentadores y otras vialidades, para el presupuesto 2017.