Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de diciembre de 2018.- Dado que se desconocerá el contenido del presupuesto federal para el 15 de diciembre, el Decreto de Egresos en Querétaro ya debe estar aprobado, el estudio de la iniciativa “peso a peso” deberá esperar al próximo año, señaló Hugo Cabrera Ruíz coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional.
El legislador señaló que por el cambio de gobierno federal, este año la discusión del Presupuesto de Egresos nacional para el 2019 se comenzará a discutir a partir del 15 de diciembre mientras que esa misma fecha a nivel local ya deberá de estar listo el paquete fiscal.
En este sentido, consideró que sería irresponsable comprometer los recursos estatales para la Universidad Autónoma de Querétaro si hasta el momento se desconoce cuánto será aprobado por la federación.
“Es una dificultad no de voluntad sino tangible es el hecho de que no tenemos la información del Presupuesto de Egresos, es decir, nadie puede decir de cuánto es el Presupuesto de Egresos de la Federación y podríamos tener aproximaciones o de Hacienda (…) pero el documento no está porque simplemente no llegan los tiempos legales y Constitucionales y nosotros no podemos poner condiciones” dijo.
Sin embargo, Cabrera Ruíz señaló que su grupo parlamentario apuesta por un incluir en el paquete fiscal un incremento para la máxima casa de estudios y velar por un presupuesto progresivo año con año y agregó que esta postura ya ha sido comentada con algunos de los integrantes de la Junta de Coordinación Política.