QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo de 2018.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que se llevará a cabo una ampliación de la autopista federal 57, desde La Piedad hacia Jesus María, en una primera etapa.

Aunque no dio detalles sobre qué implicaría la ampliación, reportó que para ello se invertirán 120 millones de pesos de recursos federales de la SCT.

Con la firma de convenio que llevará a cabo el gobierno y la SCT, señaló que la licitación se lanzará en los próximos días.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, reportó que a través de una asociación público privada se invierten cinco mil 800 millones de pesos en la reconstrucción, rehabilitación y conservación de la carretera Querétaro-San Luis Potosí para mantenerla durante 10 años en óptimas condiciones.

Hay que recordar que algunos candidatos presidenciables se han manifestado a favor de reactivar el proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro y otros en rehabilitar la carretera federal 57, como parte de la solución al tránsito vehicular que registra dicha vialidad.