CORREGIDORA, Qro., 11 de noviembre de 2019.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó el recorrido de supervisión de obra para la ampliación de la red de drenaje sanitario y red de agua potable en la colonia José María Truchuelo, donde se realiza una inversión por 3.6 millones de pesos.

Durante el recorrido se explicó que la obra concluye el 25 de noviembre y que los trabajos se encuentran al 75 por ciento de su avance, de acuerdo con el alcalde seguirán las gestiones del gobierno municipal para atraer más recursos que permitan seguir interviniendo la colonia.

“Lo importante es empezar, sabemos que hay muchas necesidades pero hoy aquí estamos. No dejen de estar cerca del gobierno municipal”, expresó Roberto Sosa a los vecinos a quienes informó que en breve llegará el programa de Vecino Vigilante, y les ofreció acompañamiento a través de la Secretaría de Gobierno que encabeza Mauricio Herbert Pesquera para avanzar rumbo a la regularización de su colonia y que obtengan la certeza jurídica de su patrimonio.

“Mauricio Herbert los va a recibir en su oficina, les va a explicar qué hacer y que los respaldemos ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para empezar a caminar con mayor certeza jurídica para ustedes”, indicó el edil. Agregó que seguirá gestionando recurso para el proyecto de la calle 16 de septiembre e instruyó al secretario de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Ortega, para las problemáticas de limpieza y recolección sean atendidas.

Acerca de los avances de la obra, el secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Carlos García, indicó que en este avance del 75 por ciento, se cuenta con la colocación de 450 metros lineales de red de drenaje sanitario, mil 500 metros lineales de red agua potable en 3 pulgadas, y se han colocado descargas para 87 viviendas.

Con estas acciones, dijo, la urbanización de la colonia llega al 70 por ciento en infraestructura básica, y mencionó que las obras realizadas son con recurso estatal y municipal, proveniente del FISMDF.