Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2022.- El amparo concedido por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil en el Estado de Querétaro a un estudiante de la Facultad de Derecho, genera un precedente para impulsar una nueva legislación universitaria que proteja los derechos de los estudiantes dentro del marco de la legalidad, sostuvo Rafael Castrejón Armendáriz, uno de los abogados del estudiante de derecho que obtuvo el amparo.
En ese sentido, consideró que este juicio representa una aspecto de oportunidad para mejorar la legislación universitaria.
Agregó que fue la ilegalidad en el procedimiento para dar de baja a un alumno, lo que generó que el tribunal ordenara al estudiante reincorporarse a sus estudios.
Afirmó que la Facultad de Derecho dentro de su legislación no cuenta con los fundamentos suficientes para realizar un procedimiento de baja por reglamento en los casos de N/A, por lo que, dicha falta es causa de la ilegalidad en su resolución.
Hay que recodar que el estudiante recurrió a la autoridad judicial tras ser dado de baja por reprobar la mitad de las materias en un semestre.