Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 26 de mayo de 2022.- Debido a que carece de patrullaje por las noches y por ello más riesgo a asaltos, la AMOTAC ha recomendado a sus agremiados que no circulen por el Libramiento Noreste en Querétaro, debido a que es una situación de riesgo.
De acuerdo con Gerardo Gutiérrez Luna, Delegado de Carga en Querétaro de AMOTAC, dijo que incluso, han establecido que como una alternativa vehicular, usen en horario nocturno el tramo de 5 de febrero, que implica el ingresar a la capital del estado para llegar a SLP o su destino.
Añadió que en lo que va del año, van 6 asaltos a sus agremiados en ese tramo pero puede haber más, ya que muchos de ellos son foráneos y pueden o no denunciar en sus destinos finales.
Es ahí, donde se han presentado lesionados por estos hechos, y afortunadamente no desaparecidos.
Añadió que antes de la existencia de la Guardia Nacional había una patrulla a cargo de la Policía Federal, que hacía vigilancia real, a cargo del comandante Rangel, e incluso existían mesas de trabajo en materia de seguridad.
Por ello, solicitaron al Gobierno del Estado, que coadyuve para que eliminen el cobro de la caseta de peaje a la altura de Chichimequillas, ya que, de 4 módulos de cobros, a veces sólo sirve uno de cada sentido.
Sin embargo, para los transportistas es preocupante es que en marzo se haya presentado un atraco a una unidad pesada; pero también hace 3 meses ocurrió otro que fue robado en el Parque Industrial Querétaro y que localizado vacío antes de la caseta de peaje en el libramiento Noreste.