Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 21 de abril de 2020.-Para quienes enfrentarían los contagios del Covid 19 en una mayor vulnerabilidad, la aprobación de la amnistía llega como un instrumento de justicia, declaró Fabiola Larrondo, diputada presidenta del grupo legislativo de Morena en el Congreso local.
Se trata de un Ley, por tanto, que se autorizó dentro de un acto de humanismo y responsabilidad, de ahí que no se debe permitir que razones partidistas busquen frenarla.
Se trata de una Ley que fue perfectamente analizada antes de su presentación, de tal forma que define claramente los delitos menores en los que se pude aplicar.
Agregó que existe en los Centros Penitenciarios del país tanto saturación como personas inocentes.
“Se dice que, de acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el tema de personas indígenas, se dice que hay cerca de 8 mil recluidos en los Centros Penitenciarios, esto por un mal acompañamiento en su defensa, y que en muchos casos no han tenido defensores de oficios que les hayan apoyado, o que no han llevado los interpretes. Hay muchos casos, también, de personas, que están en la cárcel por delitos menores que podrían tener el beneficio de esta Ley”, acotó.