
Confirma UIF desbloqueo de cuentas a Inés Gómez Mont por orden judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló relató sobre las actividades que llevará a cabo una vez que se jubile y entrega la banda presidencial.
Recalcó que se irá a su rancho La Chingada, ubicada en Palenque, Chiapas, en donde seguirá su vida alejado de temas político y que únicamente tendrá relaciones de tipo familiar.
Ya no voy a tener ninguna relación más que la familiar. Y eso con la advertencia a mis hijos de que no hablemos de política, que platiquemos de otras cosas, pero yo ya cierro mi ciclo, ya me jubilo y no voy a poder atender, recibir a nadie, no voy a aceptar ninguna invitación a participar en nada”, puntualizó el jefe del ejecutivo.
Así mismo lamentó que este aislamiento de toda actividad lo llevará a dejar de practicar su deporte favorito, el béisbol.
No se va a poder el béisbol porque hay que salir. Y este sólo la visita a la familia, acá, cuando no esté Beatriz allá, y esté acá por el trabajo, voy a venir a verla”, dijo durante la mañanera.
En este marco AMLO relató a los medios cómo será su vida de retiro y señaló que se quedará en su rancho a caminar y escribir.
Mi rutina va a ser levantarme temprano y caminar una hora cinco kilómetros. Espero que para entonces siga yo con ese ritmo y luego al baño, desayuno, una o dos vueltecitas más, pero ya muy cortas y a sentarme dos horas”, dijo el presidente.
Me levanto de la mesa de trabajo, camino, me doy dos tres vueltas no muy largas, me tomo un café, un pozol, me vuelvo a sentar, hasta la 1 o 1:30 que es la hora de la comida. La comida, caminar, y luego de nuevo a sentarme, a trabajar 8 horas pero escribiendo”, añadió.