
Avala Senado ingreso de 13 militares de EU para feria aeroespacial
QUERÉTARO, Qro., 06 de abril de 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un llamado este sábado a los connacionales y al cuerpo diplomático en Ecuador para actuar con prudencia y evitar provocaciones después del rompimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
A través de sus redes sociales, el presidente mexicano expresó su respeto al pueblo ecuatoriano y pidió a los connacionales comportarse con cautela para evitar situaciones de acoso y no caer en provocaciones.
Asimismo, aseguró que el gobierno mexicano está pendiente de los integrantes del cuerpo diplomático mexicano que aún permanecen en Ecuador, esperando su repatriación, y les recordó que no están solos.
López Obrador elogió la actitud digna y decorosa de la embajadora Raquel Serur y de Roberto Canseco, jefe de cancillería de la embajada, así como el manejo profesional y eficaz de la situación por parte de la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.
El mandatario agradeció también las muestras de solidaridad recibidas por parte de la comunidad internacional tras el asalto a la embajada de México en Ecuador, perpetrado por policías ecuatorianos en un intento de detener al exvicepresidente Jorge Glas, quien había recibido asilo político por parte del gobierno mexicano.