SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de noviembre de 2018.- El dirigente de la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejo Rivera Ávila, compartió un comunicado del secretario general, Alfonso Cepeda Salas, donde se advierte que la autonomía sindical será respetada por el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, expuso que la dirigencia legal y legítima del SNTE tuvo un encuentro con el futuro jefe del Ejecutivo Nacional, quien garantizó que su gobierno será respetuoso de la democracia interna y autonomía del gremio, por lo que no habrá interferencia alguna de su mandato para transgredir estos derechos del magisterio.

Rivera Ávila fue claro al advertir que la ex lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, no puede retomar el control del gremio en México y que éste tiene ya a un digno representante en la persona de Alfonso Cepeda Salas, cuya gestión a cargo terminaría hasta el año 2024. “Ella sería un miembro más en todo caso, pero insisto en que nuestra dirigencia está bien representada por la voluntad de quienes integramos este sindicato”, declaró.

Más información Aquí