CIUDAD DE MÉXICO.-13 de diciembre de 2018.-  En un partido gris, América y Cruz Azul quedaron a deber goles al empatar a ceros en los primeros 90 minutos de la final del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX.

Al minuto 93 Cauteruccio logro filtrar para Méndez el esférico que termino estrellándose en el larguero, jugada que significó el último intento del Cruz Azul por llevar una ventaja para el próximo domingo.

Los colombianos Mateus Uribe y Roger Martínez salieron lesionados del encuentro y peligra su participación en los 90 minutos restantes del  final.

América con la finalidad de conseguir ventaja en el juego de ida de la Liga Mx, recibió a Cruz Azul en el estadio Azteca, en los primeros minutos el cuadro celeste fue más agresivo en el terreno de juego, al   7’ Aguilera intentó con un disparo que se fue por encima de la portería de Corona.

Más tarde Dominguez con un remate dentro del área se quedó cerca de hacer la primera anotación pero Marchesín con un atajadón evitó la anotación; conforme transcurrieron los primeros 30 minutos la intensidad en el encuentro fue bajando, la primera mitad concluyó sin anotaciones.

En la segunda parte, los dirigidos por Piojo Herrera fueron más insistentes, al 51’ el árbitro perdonó la tarjeta roja a Bruno Valdez por una agresión hacia Marcone; Matheus Uribe salió del terreno de juego lesionado, en su lugar ingresó Oribe.

Con cinco minutos agregados, ningún equipo logró hacer nada y el partido concluyó 0-0.

Con información de Quadratín CDMX