Destituye Parlamento al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2021.- América Latina y el Caribe se ubica como la región más insegura del mundo y una de las más violentas, con el 34 por ciento del total de muertes violentas a nivel global.
De acuerdo al informe regional de desarrollo humano 2021: Atrapados: alta desigualdad y bajo crecimiento en América Latina y el Caribe, el fenómeno de la desigualdad ha afectado la calidad de vida de los latinoamericanos y provocado que los Estados tengan una baja productividad.
En presentación del documento para analizar el caso mexicano, el sistema de protección social y laboral: contribución paradójica a la lucha contra la desigualdad, organizado por la senadora del PT, Nancy de la Sierra Arámburo, señaló que la desigualdad es un problema estructural latente.
«Lamentablemente ha convertido a la región en el segundo continente más desigual del mundo; con las tasas de desigualdad más altas a nivel mundial, ya que vivimos en una región de enormes contrastes, entre riqueza y extrema pobreza», expresó.
Más información Aquí