CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2021.- Con un gol polémico y error tremendo de Sebastián Cáceres, Rayados ganó su quinta Concachampions y clasificó al Mundial de Clubes 2022, al vencer a América, en el Estadio BBVA Bancomer, que al inicio lució un gran espectáculo.

Apenas a los 3 minutos, luego de centro por izquierda, Monterrey perdonó, puesto que Charly Rodríguez se tiró de palomita y cabeceó arriba, estando solo y a la altura del manchón penal.

Tres minutos después, luego de rechace corto, cortísimo, Rogelio Funes Mori disparó desde los linderos del área y con gran lance, el guardameta Memo Ochoa desvió, a una mano.

La tercera fue la vencida para Rayados, al minuto 9: tras trazo desde su campo, pared por izquierda y centro por abajo, el defensa Cáceres abanicó dentro del área chica y Funes Mori, solo, empujó a las redes el 1-0 y aunque parecía fuera de lugar, el árbitro lo dio por bueno luego de revisar el VAR.

“Finaliza el primer tiempo con la decisión más importante del partido: el gol de Monterrey, bien otorgado por el cuerpo arbitral”, indicó el ex árbitro Felipe Ramos Rizo, en Twitter.

Aún en el primer tiempo, al minuto 44, Álvaro Fidalgo llegó a línea de fondo, dentro del área, tiró diagonal de la muerte y Henry Martín, dentro del área chica, punteó como venía y el cancerbero Andrada desvió a tiro de esquina, con un pie.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 60, parecía que Rayados mataba: luego de centro por derecha, Maxi Meza, solo y dentro del área, cabeceó fácil a las manos de Memo Ochoa, cuando parecía que podía bajar el balón y decidir mejor.

Lesionado y al minuto 67, salió de cambio Richard Sánchez; además, Mario Osuna y entraron Nicolás Benedetti y Jesús López; cuatro minutos después, por Monterrey, también lesionado, dejó el campo Celso Ortiz e ingresó Matías Kranevitter; y otro lesionado fue Funes Mori, quien dejó su lugar a Vincent Janssen, al 75’.

En la recta final, al minuto 81, luego de cabezazo cortó de Cáceres, buscando a su portero, Janssen robó el esférico, dribló a Memo Ochoa, aunque le tocó la pelota, que se le alargó, pero pudo rematar, débil y el defensa americanista se repuso y sacó de la raya.

Y al minuto 101, luego de recentro frontal, peinada, remate de Viñas al travesaño y contrarremate de Chucho López, de tijerita, el balón, al parecer, rebotó en la mano de Maxi Meza, pero tras revisar el VAR, el árbitro no dio el penal y pitó el final.

Con información de Quadratín México