Corona Juegos Panamericanos Universitarios a tenismesista queretano
QUERÉTARO, Qro., 25 de junio de 2024.- Al menos 50 militantes de Morena denuncian la falta de pago como vigilantes electorales en la pasada elección del 2 de junio, y la omisión por parte de la dirigente estatal Rufina Benítez, misma que hoy está en espera de llegar a un curul del Congreso de la Unión.
Este grupo amenaza con demandar legalmente a quienes les prometieron un pago como vigilantes de casilla.
En su relato afirman que esta estructura llamada de “defensa del voto” ni siquiera recibió alimentos, o incluso los que recibieron, estaban echados a perder.
Se les prometió un pago, mismo que no ha llegado y los han traído vuelta vuelta, por lo que aseguran que esto es un abuso de poder.
A su vez, aseguran que esto no es la primera vez que ocurre, y que desde la elección de 2018, y 2021 es algo que se repitió constantemente.
Denuncian que ni la dirigente ni ningún directivo de Morena atendieron el llamado a reunirse en las propias instalaciones del Comité Directivo Estatal de Morena, por lo que solo les abrieron el salón para reunirse sin representación del partido.
En la reunión, afirmaron que convocarán a una rueda de prensa para llevar a la opinión pública la problemática, responsabilizando a Sinuhé Piedragil, quien fue el coordinador, y que hoy está por llegar al congreso local como diputado.
Indican que el presupuesto que recibe el partido es el mayor de todos, y que pese a eso los han dejado en el olvido.