Nombramiento de basílica en Corregidora ha aumentado el turismo
QUERÉTARO, Qro., 25 de agosto de 2024.- Amealco de Bonfil, con una extensión de 682.1 km², representa el 5.8% del territorio del estado de Querétaro. Este municipio se destaca por su belleza mística y su ambiente tranquilo, ofreciendo un entorno natural y arquitectónico único. Rodeado de serenatas naturales y el susurro del bosque, Amealco es el destino ideal para quienes buscan paz y serenidad.
Conocido por su rica tradición y folklore, se convierte en una vibrante acuarela de colores y formas inefables. Su ubicación geográfica le confiere una variedad de espacios para campismo como San Pablo, Tenazdá, Chitejé de la Cruz, y La Laguna de Servín, entre otros. En estos lugares, los visitantes pueden observar las estrellas de una manera peculiar.
Además, Amealco es un paraíso para los amantes del ciclismo de montaña, albergando la competencia nacional de ciclismo durante los últimos dos años consecutivos. Los cerros de la región, como el Cerro de la Cruz y el Cerro de San Pablo, ofrecen excelentes oportunidades para el senderismo y el disfrute de días de campo en familia.