Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo del 2017.- Luz María Quintanar alcaldesa de Ezequiel Montes informó que el tema del ambulantaje en la zona de Bernal ha empezado a impactar en la economía local, ya que actualmente un número importante de comerciantes no son de la zona y no venden los productos del municipio, por lo que se iniciarán trabajos preventivos de revisión y control de ambulantaje.
«Estamos checando las acciones contra el ambulantaje, ya tenemos algunas estrategias para erradicar este problema, los inspectores recorren las calles para checar este problema y ya estamos también pensando en implementar nuevas estrategias».
Actualmente en la zona turística de Bernal se tiene más de 150 comerciantes ambulantes, situación que ha generado que el
Gobierno municipal busque nuevas medidas para tratar de contenerlos, sobretodo a los ambulantes que provengan de otras entidades y que su mercancía no tenga nada que ver con el municipio o los atractivos del Pueblo Mágico.
Derivado de este crecimiento de ambulantaje en la zona, la alcaldesa a permitido que elementos de seguridad puedan participar en la revisión y verificación de los comerciantes del Pueblo Mágico, por lo que ellos estarán facultades para evitar que este tipo de comercio crezca en el Ayuntamiento.
«Los inspectores están desde muy temprano hasta muy tarde, estamos trabajando todo el día y ahorita también estamos analizando que a algunos elementos de la policía se le paguen horas extras, para que los días que ellos descansen nos puedan ayudar a quitar el ambulantaje».
Cabe destacar que en los últimos años el Pueblo Mágico se ha convertido en uno de los principales atractivos de Ezequiel Montes, situación por la cual el número de visitantes a crecido de manera significativa, no obstante, también los comerciantes, situación por la cual se están implementando estas prácticas para evitar que se salga de control el tema del comercio informal.