QUERÉTARO, Qro., 22 de abril 2018.- Ambientalistas de Querétaro llevaron a cabo la presentación de su agenda ambiental 2018, la cual darán a conocer a todos los candidatos a los diversos cargos de elección popular.

Lo anterior en el marco del Día de la Tierra.

Entre las propuestas destacan: el decreto de Peña Colorada como área natural protegida, el cual, señalaron, es el último pulmón que queda de la zona metropolitana; un ordenamiento ecológico local del municipio de Querétaro; el resguardo de protección del agua, pues debe verse como un asunto de seguridad estatal y municipal; la creación de la Secretaría o Instituto de Medio Ambiente y Recursos Naturales; así como la aprobación de la Ley Estatal de Aguas.

La ambientalista, Pamela Siurob, informó que a partir del 14 de mayo, cuando arranquen las campañas locales, cada martes tendrán reuniones con los candidatos de todos los partidos políticos para darles a conocer esta agenda y que se comprometan a cumplirla.

Los ambientalistas lamentaron que las administraciones los han bloqueado y han retrocedido su trabajo durante los últimos 10 años.