Va Ken Salazar a Cámara de Diputados para despedirse; lo recibe Monreal
QUERÉTARO, Qro., 03 de abril de 2021.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, declaró que “amarrarle las manos a los gobernadores” será lo más difícil de esta contienda electoral. Afirmó que se denunciará cualquier intento de intromisión y que lo que necesita Querétaro es “ir por el camino de la transformación y dejar atrás la corrupción.
En visita a Querétaro para respaldar el arranque de campaña de Celia Maya García dijo tener confianza en que su partido ganará las 15 candidaturas a gobierno del estado, así como obtener mayoría en la cámara federal de diputados.
En cuanto a sus quejas en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) sostuvo que el organismo no debe desaparecer, pero argumentó que su titular se ha destacado por tratar de tomar acciones contra Morena para favorecer a los candidatos del PRI y del PAN. Estimó que las acciones del INE han sido meramente políticas.
“Los señores Ciro y Lorenzo han decidido ser los gatilleros del PRI-AN… No puede desaparecer el INE, lo que sí necesitamos es que tenga una conducción apegada a principios democráticos y que estos señores, que obedecen a la mafia de la corrupción, mejor se afilien al PRI-AN y vengan a competir contra nosotros, en lugar de estar disfrazados de árbitros”.