Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
Este lunes a las ocho de la mañana iniciarían un paro de actividades en el Centro Cívico para exigir el reconocimiento de su labor y la legitimidad de su líder sindical.
QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2016.-Trabajadores de la capital queretana pertenecientes al «Sindicato Legítimo» anunciaron que derivado del desconocimiento del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de su labor en el municipio, este lunes a las ocho de la mañana iniciarían un paro de actividades en el Centro Cívico para exigir el reconocimiento de su labor y la legitimidad de su líder sindical.
«Todos los sectores vamos a hacer un paro laboral el lunes, se les convoca a todos los sectores, para que vean las autoridades que realmente si existimos y que sepan que no queremos a Celestino. El lunes vamos al Centro Cívico y en todas las zonas vamos a realizar un paro laboral, barrido, recolección, parques y jardines, alumbrado público, rastro municipal, vamos a realizar un paro general».
Alma Hernández Ruíz, intendente en vía pública, aseguró que desde el martes que se entregó el fallo por parte de la autoridad estatal se iniciaron las mesas de trabajo con los sindicalizados a fin de que todos se unieran todos los trabajadores para demostrar que hay unidad en torno a Melesio Carrillo.
«Los trabajadores nos dicen que hasta donde vayamos nos van a apoyar. Estamos repartiendo volantes en todas las zonas laborales de municipio y estamos pidiendo el apoyo, el lunes vamos a demostrar que si existimos, que no somos de fantasía a Celestino ya no se le quiere y queremos que el estado y el municipio respete los acuerdos sindicales y no respete a nosotros, que no se meta en la vida interna sindical».
De acuerdo con los trabajadores sindicalizados pertenecientes al grupo de Melesio Carrillo, el paro de actividades en el Centro Cívico incluirá todas las áreas operativas del municipio desde jardines, recolección de basura, barredoras, por lo que se espera que estas acciones se reflejen en toda la capital de Querétaro.
«Si realmente Celestino no tiene miedo, que haga una junta, que él no nos reconozca a nosotros, pero que este el Tribunal, si no se está metiendo el municipio vamos recio, que venga Celestino a esta junta y que nos desconozcan, si nosotros no traemos nada que nos cuenten y que el Tribunal tome fe de la legalidad de nuestro movimiento».