QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2020.-Debido al aumento en el número de asaltos al transporte público que se han registrado en las colonias Menchaca y La Pradera, los operadores de QroBús han amagado al Instituto Queretano del Transporte (IQT) con ya no brindar servicio a esas zonas a partir de las siete de la tarde.

El secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, sección móvil QroBús, Miguel Rodríguez Navarro, confirmó que de no garantizarse la seguridad de los operadores, estos ya no darán servicio en las rutas que van a Menchaca y La Pradera, las cuales son las colonias detectadas con mayor robos al transporte público colectivo.

Esto luego del asesinato de un chofer de la línea 4 la semana pasada en Menchaca, tras recibir un balazo en la cabeza.

Asimismo, dio a conocer que harán un exhorto al gobernador para regresar al 100 por ciento al pago con tarjeta QroBús, y así evitar el uso de efectivo pues es ya una necesidad urgente; que las unidades puedan llevar las luces prendidas en la noche; mientras que a la empresa QroBús le exigen la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico en las unidades que estén conectados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que ninguna contiene dichos dispositivos.

Del mismo modo, pedirán que a una hora en específico, entre siete y ocho de la noche, una patrulla acompañe a las unidades de QroBus en ciertas colonias, rutas y paradas que ya tienen detectadas, a fin de inhibir la incidencia delictiva.

Por tal razón, Miguel Rodríguez, dio a conocer que este jueves tendrán una reunión con el secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, donde le pedirán que haya una mayor vigilancia, se activen protocolos más robustos e inmediatos y se implementen acciones más agresivas.

En ese marco, señaló que se actualizarán los datos de las colonias y rutas con más robos al transporte público en la zona metropolitana, y es que, agregó, debido al desempleo ocasionado por la pandemia todo pinta para que este delito se recrudezca.

El Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, sección móvil QroBús, lamentó y manifestó sentirse indignado por el homicidio del operador de QroBús.