Gobierno federal apoyará con recursos proyecto Batán Agua para Todos
QUERÉTARO, 12 DE JULIO 2017.- El sector patronal en Querétaro consideró un aumento salarial en este año de entre 4 y 5 por ciento, acorde con las posibilidades de las empresas.
“Siempre procuramos que las empresas estemos (con un aumento salarial) por encima de la inflación, en el rango de la inflación y si se puede un poco más; aunque tampoco tenemos una media actualmente de todas las empresas, sería entre 4 y 5 por ciento”, comentó Darío Malpica Basurto, presidente del centro empresarial en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informa El Financiero.
Dijo que desde la Coparmex nacional se llevó a cabo la declaratoria del nuevo sistema de compensaciones, donde se promueve que el salario mínimo continúe elevándose hasta llegar a la línea de bienestar.
Esto, debido a que si bien son pocos los casos en que un trabajador gana un salario mínimo, se deben llevar a cabo acciones que apoyen la economía de las familias, que permitan que las personas tengan el ingreso suficiente para atender sus necesidades básicas, sostuvo en entrevista.
LEER MÁS AQUÍ