Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 9 de junio de 2021.- La industria de la construcción local enfrenta un incremento en los precios de insumos desde que inició el año, situación que ha derivado en que los presupuestos que se tenían previamente se eleven en promedio 5% durante el primer semestre del año.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, expuso que este incremento en presupuestos corresponde con el aumento en materiales que son elementales en el desarrollo de cualquier obra.
“La inflación está muy fuerte en estos primeros meses, eso desestabiliza los presupuestos iniciales, hay que ajustarlos, porque dependiendo de la obra aumenta más o menos (…) La inflación que pega en los materiales y por lo tanto el presupuesto que se tenía de una obra puede ser hasta arriba de 5%”, ahondó.
Un ejemplo, explicó, son el cemento y el acero que experimentan incrementos de 10 y 15% respectivamente, en relación con el año previo.
El aumento final en los costos de la industria de la construcción varía de acuerdo con el tipo de obra que se realice, tanto en sector público como privado.
Lee más en El Economista