Esperan derrama de 20 millones de pesos por D’Car Fest
QUERÉTARO, Qro., 20 de febrero de 2024.- El incremento en los precios de los materiales de construcción disminuyó las utilidades de las constructoras locales, así lo informó Oscar Hale Palacios, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Para este 2024 la industria de la construcción tiene el desafío de trasladar el aumento en los costos de los insumos al precio final del proyecto, este plan podría tardar hasta 6 meses en verse reflejado en beneficio de los constructores.
“La utilidad más o menos se va al rango de la mitad, porque la inflación fue absorbida por los constructores y no realmente por el cliente, entonces el gran reto para este año es visualizar dentro de los contratos, en este caso el cliente, sea el que absorba el precio del material”, señaló el presidente estatal de la CMIC.
Por lo tanto, el sector considera el alza en precios dentro de los contratos que firmen, tanto en el sector público como privado, para garantizar que sea el cliente quien erogue el aumento en precios.
Así mismo se definirá el porcentaje de utilidad sobre cada proyecto y estimó que por obra, la utilidad ronda entre 8 y 10% del monto total.