CORREGIDORA, Qro., 5 de noviembre 2019.- El incremento de los impuestos municipales dependerá de las asignaciones presupuestales que se realicen por parte del estado de Querétaro y de la federación, señaló Roberto Sosa Pichardo alcalde de Corregidora.

El funcionario expresó que están en el análisis de las obligaciones fiscales, derechos y servicios de Corregidora para saber si es viable incrementar la recaudación propia dados los recortes realizados desde el gobierno de la República a los municipios.

«Estamos en el análisis de si se sube algún tipo de impuesto en el municipio, todo esto en próximos días lo vamos a definir (…) dependerá de los recursos que estemos dejando de recibir, es un tema complicado, ustedes saben que ahorita fuimos a México y por lo que sé de las noticias y de la información que se tiene es que se aprobó un presupuesto que llegará directamente a los estados pero no sabemos si va a llegar a los municipios» dijo.

En este sentido, recordó que tan solo el municipio de Corregidora dejará de recibir 130 millones de pesos por parte de la federación, sin embargo dijo que no se tiene claro si el gobierno estatal también asignará recursos a la demarcación.