Itinerario Político
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2019. — Si bien la tormenta tropical Alvin se aleja de las costas del territorio nacional dejará lluvias fuertes en el Pacífico, y para 14 entidades se pronostican precipitaciones de fuertes a intensas.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que la tormenta tropical Alvin se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, lejos del país, sin embargo, los desprendimientos nubosos asociados a su circulación mantendrán lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.
Un canal de baja presión sobre el interior del territorio, interaccionará con la onda tropical número 8, al sur de las costas de Oaxaca y con una nueva onda tropical que se aproximará por la noche al sur de la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el sur, centro y oriente de México, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento.
Pronóstico de precipitación: Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chiapas y Tabasco. Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
En vigilancia, Tormenta Tropical Alvin al suroeste de las costas de Baja California Sur; refuerza la entrada de humedad y lluvias hacia el occidente del territorio nacional. Para mayor información consulta el aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico dando clic AQUÍ.
Las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo, además de posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
Lee más aquí