Alumnos de la UAQ en paro solicitan víveres a través de redes sociales
01 de octubre de 2022
,
13:49
Especial
Alejandro Nieto/Quadratín Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre de 2022.- Colectivos de diferentes facultades en la Universidad Autónoma de Querétaro han solicitado apoyo a través de redes sociales, para los estudiantes que se encuentran en paro en el Centro Universitario del Cerro de las Campanas.
Ahí se ha pedido desde agua, alimentos, cobijas, papel de baño y protector solar, para quienes se encuentran al interior de las instalaciones de la máxima casa de estudios.
Se ha pedido que los donativos sean entregados en las diferentes puertas del centro universitario, para poder seguir en las instalaciones.
Algunos alumnos han compartido la petición en redes sociales, como medida de apoyo a sus compañeros.
Estudiantes de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Querétaro el siguiente comunicado relacionados con las manifestaciones en las diferentes instalaciones:
Se convocó a un paro general de la universidad liderado por la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde se inició la toma del campus Centro Universitario. A esto se sumaron más estudiantes tomando durante el día más campi de todo Querétaro.
Posteriormente en la reunión con la rectora se decretó que se emitiría un pliego petitorio con las exigencias de todas las facultades respecto a materia de inseguridad, y violencia de género. El paro no se levantará hasta que se firme dicho pliego petitorio, y que la rectora emita un mensaje público donde se comprometa a cumplir con las exigencias de todxs lxs estudiantes representantes de las diversas facultades y campi.
Finalizando la reunión se creó un comité de redacción del pliego petitorio conformado por unx representante de cada una de las facultades y campi, que hasta el momento de este comunicado siguen deliberando.
Se han estado creando contingentes de estudiantes dentro de todo el alumnado para gestionar recursos, organizar la seguridad del campus y apoyar a todxs lxs estudiantes dentro de las instalaciones. El paro implica un cese completo de actividades académicas y administrativas en todos los campi, escuela de bachilleres y facultades de la universidad. Esto incluye actividades tanto presenciales como virtuales de cualquier índole. La rectora aseguró dentro de la junta que se tuvo que no existirán consecuencias hacía con ningúnx miembro de la comunidad estudiantil por formar parte del movimiento y alzar la voz. Exhortamos a toda la comunidad universitaria a unirse al movimiento estudiantil y/o ayudar trayendo víveres (comida no perecedera), cobijas, papel de baño, y cualquier otra cosa que crean pertinente. Sin más por el momento, seguiremos informando todos los acontecimientos del día a día, el estado actual del movimiento y de la postura que adopte la universidad para con todxs nosotrxs. Les recordamos que estamos todxs juntxs en esto por una mejoría dentro de nuestra institución.