Se une SESA a la conmemoración del Día Mundial del Sida
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre 2017.- El Hospital General de Querétaro incrementa sus atenciones por enfermedades respiratorias hasta un 30 por ciento, durante esta temporada invernal, así lo informó Felipe Núñez Kaufman, director del nosocomio.
En entrevista, detalló que, con la entrada de frentes fríos y bajas temperaturas, son personas mayores de 60 años y menores quienes resultan más vulnerables, por lo que se les atienda y aplican medicamentos como la vacuna contra la influenza.
“Las principales víctimas que normalmente se afectan con enfermedades respiratorias son la gente mayor y los niños muy pequeños, entonces por eso se les recomienda comer sanamente y vitamina”, apuntó.
El mayor porcentaje de casos con enfermedad respiratoria podría incrementar en los siguientes dos meses si es que no se toman las medidas correctas, considerando que aún faltan varios frentes fríos.
“Normalmente sí llegan a urgencia pacientes con enfermedades respiratorias e infeccionas en vías respiratorias, pero lo que más nos llega a urgencias son accidentados o violentados”, agregó.
Finalmente, se recordó que en lo que va del año se han atenido más de 300 mil casos de enfermedades respiratorias, que se incrementan en esta temporada invernal.