Itinerario Político
QUERÉTARO, 05 de junio de 2016.- Con una ocupación hospitalaria de entre el 5 y el 80 por ciento, la delegación del ISSSTE se encuentra lista para la universalización de los servicios de salud, señaló el delegado Sergio Blanca.
Aseguró que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) se prepara para asumir el crecimiento de la demanda de la atención médica en el estado, a través de la colaboración con las autoridades locales, pero todavía evalúa las posibilidades para realizar mejoras en los pintos que se requieren.
“Tenemos áreas de oportunidad, hay especialidades en las cuales no hay médicos con los que podamos cubrir esas áreas, no tenemos tanto problema al respecto, hay áreas de oportunidad, el ISSSTE está en buenas condiciones, con un abasto adecuado. La institución está lista para apoyar a otras instituciones en la universalización de los servicios de salud, pero llegando a nuestro tope, porque si sobrepaso la capacidad, quebramos nuestra propia institución”, admitió.
Hasta ahora el ISSSTE ya colabora en el sector de ginecología con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y empezará a brindar apoyo con el programa de infarto agudo al miocardio, pero sin saturar el trabajo en el ISSSTE.
Afirmó que no se trata de un traspaso de pacientes, sino de convenios y ya se tienen al menos 14 con el IMSS, con la propia Secretaría de Salud y con el Hospital Infantil Oncológico.
Se espera que dentro de poco se firmen los convenios restantes, con el fin de determinar cuáles son las actividades donde se pueden apoyar entre las instituciones de salud.