Rinden homenaje miles de fieles a la Virgen de Guadalupe en Querétaro
QUERÉTARO., Qro., 13 de Agosto de 2017.- La Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte alista el trabajo de la última semana del “Verano Felino 2017”, curso que se imparte desde hace seis años a la comunidad en general en estas vacaciones, donde más de 255 niños de seis a 15 años realizan actividades físicas y recreativas.
Los talleres del curso de verano comenzaron a impartirse el 24 de julio y concluirán el próximo 18 de agosto, tuvo un costo total de 2 mil 500 pesos por niño y sus actividades se impartieron en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la UAQ.
Para este curso se tuvieron ocho disciplinas donde los niños pueden practicar atletismo, básquetbol, voleibol, natación, gimnasia, béisbol, tochito y tenis; el horario fue de Ocho de la mañana a dos de la tarde, y durante todo el curso los niños hicieron una rotación de las nueve disciplinas, de lunes a viernes.
Los encargados de los menores son personal especializado en el área, egresados de la licenciatura y un equipo administrativo encabezado por Ricardo Sanjuanero Becerra maestro de la carrera, además de cuenta con 16 monitores y 12 especialistas en deportes, quienes en todo momento cuidan de los pequeños “Gatos Salvajes”.
El coordinador Gustavo Vázquez Martínez destacó que en todo momento se encuentran dos paramédicas, que son egresadas de la Licenciatura de Enfermería, al cuidado de los pequeños por si surge algún imprevisto.
En los seis años que se ha impartido esta actividad, no se ha presentado ningún evento desafortunado que ponga en riesgo la integridad de los niños, además que tienen un seguro de gastos médicos que cubre cualquier accidente.
“Algunos padres piensan que al traer a sus hijos por cuatro semanas saldrán como Messi, lo que les explicamos es que compartimos la responsabilidad como padres de familia y nosotros los adentramos en la aplicación de la actividad física”, destacó.