QUERÉTARO, Qro., 13 de febrero de 2020.- Será a finales de mes cuando lleguen a la policía municipal de Querétaro los 39.7 millones de pesos del FORTASEG, que representan más de un millón de pesos de incremento en comparación con 2019.

Juan Luis Ferrrusca, titular de la corporación, destacó varios proyectos, entre ellos la construcción de la sub comandancia sur, en la delegación Josefa Vergara, donde ya se tiene el predio, donde se construirá la infraestructura y equipamiento.

Así, un millón será destinado para un programa de prevención violencia y la delincuencia; cuatro millones para control de confianza; y 1.6 millones para capacitación y profesionalización; equipamiento, vestuario y armas más de 10 millones de pesos; 12 millones para la construcción de la sub comandancia sur, en Josefa Vergara; y más de 3.6 millones para radios portátiles de comunicación.

Se destacó que al ser el único municipio con el cumplimiento en la capacitación de policías, Querétaro se vio beneficiado en el tema de recursos.