Queretana gana bronce en campeonato latinoamericano de motociclismo
QUERÉTARO, Qro., 26 de septiembre 2017.- Con el objetivo de impulsar las actividades artísticas y culturales, autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro alistan el inicio de la Semana Cultural del campus Aeropuerto que tendrá entre sus actividades la presentación de películas nacionales y extranjeras, espectáculos de danza, ponencias de especialistas en arte y cursos.
Es la Facultad de Lenguas y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro la encargada de organizar esta semana que muestra a la comunidad de institución y al público en general los trabajos que se realizan en la facultad.
En el marco del acto inaugural se guardó un minuto de silencio, durante el cual autoridades universitarias y presentes, mostraron su solidaridad con las víctimas por los recientes sismos registrados en los estados de Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Morelos y la Ciudad de México.
En su oportunidad Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de la Rectoría, quien invitó a los presentes a mantener el ritmo de trabajo por parte de la Facultad para mostrar que se cuenta con programas académicos a la altura de lo que la sociedad requiere.
“Felicidades por su Semana Cultural que permite mostrar todo el trabajo que hacen y todo lo valioso que son sus contribuciones a esta Universidad, las semanas culturales son importantes y que bueno que hay participación y entrega de todos ustedes, el Rector les agradece infinitamente mostrar el trabajo que día a día hace la Universidad”, declaró.
En su intervención Verónica Núñez Perusquía, directora de la FLL, recordó que con el paso de los años estas actividades han evolucionado, motivo por el cual se usa este espacio para mostrar a la sociedad el trabajo que desempeñan los universitarios, el cual considera está a la par de lo hecho en otras partes de México y el mundo, ante esto agradeció el empeño puesto por parte de los participantes.
“Una Semana Cultural se convierte en un escenario en el que podemos coincidir conociendo y compartiendo diferentes actividades significativas, que nos permiten mostrar a la sociedad todo lo que podemos hacer, conocer, pensar y vivir a través de la lengua y la palabra. A todos aquellos que vienen a vernos y a los ponentes externos, les puedo asegurar que la calidad de los trabajos está a su altura; tenemos la suficiente para que la sociedad pueda sentirse orgullosa de la facultad”, indicó.
Los eventos comienzan desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde, a excepción del sábado 30 de septiembre, día en que concluirán las actividades en punto de la una.