Itinerario Político
EL MARQUÉS, Qro., 20 de marzo de 2018.- Con 27 años, y de profesión ingeniero, Jesús Pastor Ramírez Gutiérrez, es el joven que representara a Jesucristo en el Viacrucis Viviente más importante de Querétaro en La Cañada, municipio de El Marqués.
Representar la vida pasión y muerte de Jesucristo en al viacrucis de La Cañada es difícil, el realismo con el que se hacen las representaciones implican un desgaste físico, emocional y psicológico, ya que los azotes son reales.
Su fe por Jesús le dio la motivación para participar en el viacrucis de La cañada.
“Gracias a mi tal vez sean muchas personas puedo hacer un cambio grande a las personas que nos vean los niños sobre todo”, destacó Jesús Pastor Ramírez.
Los verdugos que azotan a Jesús son parte importante para darle realismo a la representación, y también se preparan para que la gente en verdad vivía el viacrucis
“Entro en el papel quisiera acabar con él y hacer lo posible muera en el acto”, destacó Luz Ricardo Villa Chávez, quien interpreta al verdugo.
Jesús no sufre solo, es crucificado junto a dos Ladrones Dimas y Gestas Interpretados por Mario Ramírez Espinoza y Carlos Augusto Sánchez Ramírez, este último pidió el pape para ofrecerlo como una manda por la salud de un familiar.
Es importante transmitir a los actores el realismo en sus actuaciones, solo así se mantiene vivo el Viacrucis de La Cañada, porque se hace llegar el mensaje del dolor que padeció Jesús para salvar a la humanidad.