Acude Felifer a la inauguración de la oficina de enlace de Roberto Sosa
QUERÉTARO, Qro., 21 de abril de 2023.- Autoridades en el municipio de Querétaro reciben entre una y tres denuncias cada semana por contaminación auditiva, de fuentes en la ciudad que generan ruido por encima de los 65 decibeles permitidos; informó, Alejandro Angulo Carrera, director de ecología en la capital.
Y es que señaló que se realizan visitas con inspección para verificar las denuncias y se hace la invitación a reducir el ruido, o de lo contrario se aplican las multas correspondientes que van de los 60 a los 90 mil pesos; además de pedir adecuaciones al inmueble para disminuir los decibeles.
Algunos de los negocios que más se reportan son bares o restaurantes con música en vivo, especialmente por la madrugada, así como talleres en el turno matutino.
Las zonas donde más reportes por ruido se han generado son el centro histórico y avenida de Los Arcos, aunque también en lugares como Santa Rosa Jáuregui.
Para prevenir este tema, ya se prepara un reglamento para regular los decibeles, incluso por debajo de la norma oficial, el cual se espera que esté listo a mediados de año.