Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
Las mujeres saldrán de la capital queretana el próximo 16 julio y los hombre el 17 de ese mismo mes.
QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2016.- Autoridades eclesiásticas de la Diócesis de Querétaro, encabezadas por el obispo Faustino Armendáriz Jiménez, anunciaron el inicio de la Peregrinación de Querétaro a la Basílica de Guadalupe, que será el 8 de julio por parte del contingente femenino, mientras que los hombres salen un día después, ambos desde la comunidad de Neblinas, en el municipio de Landa de Matamoros.
Asimismo confirmaron la salida desde la capital queretana para el 16 y 17 de julio respectivamente, donde se esperan más de 50 mil peregrinos durante toda la jornada y quienes estarán realizando un recorrido de 210 kilómetros en 16 días.
Para esta peregrinación a la Basílica de Guadalupe se espera la asistencia de más de 18 mil mujeres peregrinas; 28 mil hombres de todo el estado de Querétaro así como cinco mil ciclistas que se incorporarán desde la capital queretana.
La romería será la numero 57 por parte de las mujeres y la 126 de los hombres, quienes caminarán como signo de creencia, fe y devoción a la Virgen de Guadalupe, además que durante el trayecto estarán siendo acompañados por el obispo queretano Faustino Armendáriz Jiménez y los obispos eméritos, además que no se descarta que alguna autoridad nacional pueda sumarse a la peregrinación.
En la rueda de prensa se confirmaron también los servicios que se estarán dando a los peregrino durante estos 16 días de caminata, como seguridad, paramédicos, ambulancias, así como sanitarios portátiles y apoyo de las autoridades estatales, municipales y federales.
La llegada de los peregrinos a la Ciudad de México se tiene prevista para el domingo 24 de julio, donde el obispo queretano estará dando una Misa de Acción de gracias por el recorrido, además dará la bendición a los más de 200 mil queretanos que se reúnen en la explanada de la Basílica para recibir a sus romeros devotos.