CORREGIDORA, Qro. 31 de octubre del 2016.- Para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante su visita a los panteones municipales con motivo de los festejos por el Día de Muertos los días 1 y 2 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Corregidora, implementarán un operativo con la participación de más de 80 elementos de la SSPyTM, 43 cadetes, ocho patrullas, 18 motocicletas, seis bicicletas y 24 elementos de UMPC.

 

Además, se contará con la presencia de los diversos grupos tácticos de la SSPyTM, así como de paramédicos de la UMPC, quienes se encargarán de salvaguardar la integridad de los visitantes que arriben a los panteones de Santa Bárbara, la comunidad de Pita, el antiguo panteón de El Pueblito y el crematorio de Los Ángeles.

 

Durante el operativo, que comenzará a partir de las 08:00 horas del 1 de noviembre y concluirá a las 20:00 horas del 2 de noviembre, se estará vigilando el acceso a panteones y los estacionamientos de los mismos, al tiempo que se implementarán patrullajes para evitar incidentes y el ingreso de alcohol.

 

Se espera que durante el 1 de noviembre acudan poco más de cinco mil personas al panteón de Santa Bárbara y para el 2 de noviembre, poco más de ocho mil. En la comunidad de Pita se estima la presencia de cinco mil ciudadanos durante ambos días.