Avanzan preparativos para ceremonia de Aniversario de la Constitución
QUERÉTARO, Qro., 8 de agosto de 2018.- La Fiscalía General de Justicia del Estado, alista un nuevo esquema de trabajo para que padres de familia tengan a la mano información precisa sobre características físicas y señas particulares de los niños y niñas, esto con la finalidad de fortalecer los protocolos en caso de que sea necesario activar una Alerta Ámber.
Margarita Luna Tellez Girón, vice Fiscal de Derechos Humanos y Desarrollo Institucional de la Fiscalía General del Estado, informó que para ello presentarán ante el Comité Estatal de Alerta Amber un nuevo esquema de prevención, que consiste en una cartilla que repartirán entre los padres de familia.
Una de las principales problemáticas que se enfrentan en la Fiscalía de Justicia, cuando requieren emitir una alerta, ante la no localización del menor, o bien, una cédula de identificación en caso del protocolo Alba, es que no recuerdan características.
Mencionó que, por ello, los familiares no pueden dar una descripción certera, por eso están por anunciar la existencia de este formato, una vez que sea aprobado por el Comité Estatal de Alerta Ámber.
“Es una problemática, porque no tenemos certeza en los datos de identificación de los menores, a punto de emprender una acción que va a ser de vital importancia y de uso personal para que lo tengamos en casa, y en caso necesario, va a ser una cartilla que se dará a conocer en cuanto el comité lo apruebe”.