Choque frontal entre 2 autos en la libre a Celaya
QUERÉTARO, Qro., 08 de febrero de 2018.- En breve realizarán la audiencia para reponer de manera parcial el proceso que se sigue por el caso Dafne McPherson, quien ha sido acusada y sentenciada a prision por 16 años acusada de homicidio de su bebé en un baño de Liverpool en el municipio de San Juan del Río, que el próximo 17 de febrero cumple 3 años.
Es por ello que se citará a una nueva audiencia donde participará la Fiscalía de Justicia y la defensa de la joven, según se ordenó por el Tribunal Unitario de Circuito, en cuanto a la reposición del proceso, informó la Presidenta del Poder Judicial del estado, Consuelo Rosillo Garfias.
Dio a conocer que se encuentran en pruebas de desahogo y en los próximos días se iniciará esta audiencia., “lo recibimos y se encuentra en revisión de los jueces y en breve se señalará la fecha de audiencia donde se reducirán las pruebas que nos esta ordenando el juez federal y una vez que tengamos las pruebas para el desahogo de estas pruebas”.
Las partes involucradas, incluso interpondrán los recursos necesarios para que sea emitida la resolución correspondiente, “son dos pruebas en específico que se están nombrando en el cuerpo de la resolución y amparo y es ahora el juez de control quien deberá llevar a cabo el desahogo de las mismas y una vez que se lleve a cabo con plenitud se resolverá en consecuencia y las partes están en libertad de interponer los recursos que crean pertinente para la resolución sea adversa a los intereses que cada uno desea”.
“La concesión del amparo no fue para que las pruebas las desahogara ella en libertad, más bien para que se lleven a cabo las pruebas y una vez realizadas las pruebas se lleven a cabo las consecuencias”.
Polémica contra Dafne
El 17 de febrero de 2015, Dafne McPherson, quien laboraba en la tienda Liverpool de San Juan del Río, tuvo un parto accidental dentro de un baño del establecimiento.
Un miembro de la Fiscalía de Querétaro, en la audiencia final contra Dafne, celebrada el 15 de julio de 2016, cuestionó que no supiera sobre el embarazo, y la acusó “si vio que nació, lo hubiera hecho (levantarse y llevar a su bebé al hospital). Porque creo que ni un perro hace eso, ni una perra, que ve que su hijo nació y va a procurarle la muerte”.
Por este hecho se realizó un procedimiento administrativo, quien finalmente fue sancionado con 30 días sin goce de sueldo.