Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 31 de marzo de 2018.- La tradición de mojarse en Sábado Santo, o Sábado de Gloria, sigue siendo muy arraigada en México, por ello la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro anunció que se mantendrá atenta para evitar que se desperdicie el agua en la capital.
A quien sea sorprendido cometiendo esta práctica se le impondrán multas desde 30 hasta 100 días de salario mínimo e incluso arrestos administrativos.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, informó que son un total de 250 los elementos quienes participan en el operativo de Semana Santa y que además, tienen que estar al pendiente del desperdicio de agua.
Mencionó que es por ello que, “no se permitirá el desperdicio de agua, por lo cual se aplicará puntualmente el Reglamento de Justicia Administrativa del Municipio de Querétaro, y en su caso, serán remitidos al juzgado municipal”.
Las multas a quienes incurran en esta falta administrativa es de 30 a 100 salarios mínimos de multa o arrestos de hasta 36 horas.
Las restricciones legales en el país se impusieron en la década de los 90, esto es a raíz de los problemas de escasez del vital líquido además de la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
Por ello, la Comisión Estatal de Aguas (CEA), invitó a la población en general a evitar desperdiciar el agua este Sábado de Gloria.
El Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, aseguró que desperdiciar el agua es un crimen, debido a que hay baja disponibilidad de ella en el estado.