Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, Qro., 13 de junio de 2023.- El único obligado para renunciar es el coordinador de los diputados por Morena, coincidieron legisladores locales por ese partido, ante la instrucción que emitió la dirigencia nacional para que se separen del cargo aquellos que quieran respaldar a alguno de los aspirantes a contender por la Presidencia de la República.
Previamente, Rufina Benites, presidenta del Comité Estatal de Morena, indicó que se esperaría la separación de presidentes municipales, su equipo de primer nivel, de diputados e integrantes del Comité Estatal que quieran respaldar a alguno de los aspirantes a la contienda interna del partido.
Sobre el tema, Christian Orihuela Gómez, quien directamente promueve a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que para el jueves 15 tiene programada una reunión, en ella espera que aclare si es que deberán o no separarse de su encargo quienes la respaldan.
Armando Sinecio Leyva, quien también apoya a Sheinbaum Pardo, indicó que será hasta la reunión que sabrá si deberá optar por la resolución, pero remarcó que legalmente no hay impedimento para que continúen en el encargo.
Andrea Tovar Saavedra remarcó que el acuerdo general de Morena estableció que las únicas personas que se deben abstener de involucrarse en las actividades de las corcholatas son el Presidente de la República, gobernadores, presidentes municipales y sus gabinetes ampliados, comités, así como los coordinadores legislativos del partido.
La separación tendrá que darse hasta, máximo, el 16 de junio.
“Como yo no soy la coordinadora de mi bancada, no tendría que pedir licencia.”, indicó.
Valoró esa exigencia ayudará a que exista un proceso más equitativo y que todas las acciones fortalecen tanto la unidad como el proyecto de la Cuarta Transformación.
Aunque no lo ha confirmado, se ha dicho que respalda a Marcelo Ebrad Casaubón.
Se buscó al coordinador de Morena, Juan José Jiménez Yáñez, y a la diputada Yasmín Albellán Hernández, pero al cierre de esta nota fue imposible localizarlos.