QUERÉTARO, Qro., 13 de abril de 2018.- El Colegio de Ingenieros Civiles se encuentran trabajando en la elaboración de un plan pluvial hidráulico para la zona metropolitana de Querétaro y establecer acciones para reducir el índice de inundaciones tanto en la capital, Corregidora y El Marqués así como una parte de Huimilpan.

Viridiana Nava, Presidenta de este organismo, destacó que este reforzará el Plan Estratégico Hidráulico que tienen las autoridades tanto municipales y estatales, que además implicará acciones para reducir y prevenir este tipo de problemas.

“En materia pluvial se hizo ahorita un estudio por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro que fue entregada al estado, ellos lo solicitaron directamente», (la universidad) «si hemos colaborado a través de la comisión hidráulica que atiende el colegio con algunas opiniones técnicas, pero nada más. No hemos presentado algún proyecto nosotros sólo participaremos como una opinión técnica”.

La comisión hidráulica del Colegio de Ingenieros, dijo que trabajan en destacar las llamadas zonas de riesgo en materia pluvial y resaltó que las obras realizadas por la administración estatal y municipal han servido de manera adecuada.

“Lo queremos presentar antes de que vengan las temporadas de lluvias y ya lo están trabajando. Es totalmente preventivo y suma al plan maestro que ya se tiene por parte de la Universidad y que tienen el conocimiento de estas obras”.