Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 23 de junio 2017.- Con una inversión de más de 1.5 millones de pesos provenientes de la Comisión Estatal de Agua y el municipio de Corregidora, se concluyó la construcción de una planta tratadora de agua en la comunidad de Bravo, misma que ya está operando y de acuerdo con el edil Mauricio Kuri se estará inaugurando en las siguientes semanas.
«Era un problema serio, el sexenio pasado se olvidaron por completo de las plantas de tratamiento, aquí junto con la CEA se arregló con una inversión de 1.5 millones de peos, ya en un par de semanas se hará la presentación oficial, pues ya está operando».
De acuerdo con el alcalde, está comunidad requería esta obra desde hace varias décadas, ya que la contaminación de la presa por descargas sanitarias generaba enfermedades en los habitantes, y pese a las diversas promesas de gobiernos anteriores nunca se pudo efectuar esta obra, por lo que ahora que ya está en operación generará mejores condiciones de vida a los habitantes de toda la zona.
«Era ya un problema serio pues las descargas muchas veces iban a dar hasta la presa, había ya que hacer algo. Se arregló el tema del predio aledaño, se trabajó con la CEA y seguiremos trabajando para defender su integridad física».
Pese a que actualmente el municipio de Corregidora proyecta la construcción de otras cinco presas, se van a requerir más apoyos para infraestructura hidráulica, ya que con la inauguración del Libramiento Palmillas-Apaseo se proyecta mayor crecimiento poblacional en la zona.