
Esperan hasta 50 mil visitantes durante el equinoccio de Bernal
QUERÉTARO, Qro., 26 de febrero de 2025.- El Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) abrirá tres exposiciones el 28 de febrero: Cómo lamer una perla, de Alonso Bravo; Subliminal, de Kevin Artavia, y Dejar que el rojo se convierta en azul, de Karl Stengel. Estas muestras exploran la identidad, lo místico y la abstracción con una diversidad de técnicas y formatos.
La obra de Alonso Bravo, curada por Kutratrix, estará disponible hasta el 4 de mayo y presenta una autobiografía visual que aborda la disidencia y el deseo a través de piezas simbólicas. En su mayoría, son pinturas en técnica mixta que combinan belleza y crudeza para reflexionar sobre las relaciones afectivas no hegemónicas.
Por su parte, Subliminal, de Kevin Artavia, permanecerá hasta el 27 de abril. Bajo la curaduría de Itzel Tovar, la exposición incluye cerámica, resinas y dibujos que representan seres híbridos con elementos humanos y zoomorfos. Su obra, influenciada por el tatuaje y el neo pop, crea una narrativa entre lo onírico y lo subversivo.
Finalmente, Dejar que el rojo se convierta en azul, de Karl Stengel, podrá visitarse hasta el 18 de mayo. Curada por Ury Enríquez, la muestra incluye 21 piezas que reflejan su legado artístico, marcado por el expresionismo y la abstracción.
El MACQ abrirá de martes a domingo, de 10 a 18 horas, con entrada libre.