Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
CORREGIDORA, Qro., 19 de abril 2017.- José Alberto Torres, director del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro, informó que para este 26 de abril se llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo en el municipio de Corregidora donde se ofertarán empleos con sueldos que van desde los cinco mil pesos hasta los 30 mil, dependiendo el grado de escolaridad y especialización.
«Los programas que vamos a impulsar son la vinculación, la feria de empleo, donde el próximo 26 de abril se llevará a cabo la feria nacional en Plaza Candiles donde tenemos pronosticado que sea la feria más grande y con mayor afluencia en el estado, con la mejor colocación».
Pese a que actualmente ya se tienen confirmadas a diversas empresas que estarán ofertando vacantes de todos los niveles, el director del empleo afirmó que será hasta finales de esta semana que se tengan el número total de vacantes y empresas participantes.
«Estamos invitando a las empresas a participar, aún no tenemos números, porque esto lo tendremos listo en los últimos días antes del arranque, pero si nos vamos a enfocar en técnicos profesionistas, pero tendremos vacantes para niveles de primaria, secundaria, preparatoria y espacios para personas con discapacidad y adultos mayores».
En estas ferias se llegan a ofertar vacantes con sueldos que van desde los cinco mil pesos para puestos de atención al cliente hasta mas de 30 mil pesos para especialistas en algunos rubros, principalmente en temas de ingeniería o en puestos de dirección.
Asimismo José Alberto Torres refirió que en la feria también estarán presentes los puestos para jóvenes que estudian y quieren un trabajo de medio tiempo.
Cabe destacar que además de la feria del empleo, el titular de la dependencia se comprometió para gestionar mayores recursos en el ten de repechaje, ya que aún esta pendiente el tema de reducción presupuestal que podría recibir el Servicio Nacional del Empleo en este 2017.
«En ocasiones se da la oportunidad de que nosotros acudamos a ejecutar recursos de programas que otros estados no usaron, pero esto se da hasta la recta final del año, cuando la federación ya tiene la gráfica de las ejecuciones del recurso en todo el país».