Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de agosto de 2019.- Antes de que concluya este año se espera abrir una nueva delegación de la Cruz Roja Mexicana en el municipio de El Marqués y en este mes arranca la construcción de la unidad que se ubicará en el municipio de Corregidora.
El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro, Rodrigo de Villasante Herbert, informó que actualmente gestionan la donación de un terreno de cinco mil metros cuadrados con las autoridades de El Marqués en la comunidad de La Griega.
Señaló que previamente tendrá que tomar protesta al Consejo Local, para que a su vez, haga el trabajo correspondiente de gestiones.
Adelantó que en la delegación de El Marqués se tendría que arrancar con dos ambulancias, servicios médicos y el consejo integrado.
En el caso de Corregidora, agregó que ya fue donado el terreno y que la obra de construcción dura seis meses; esta tiene una inversión de cinco millones de pesos.
Respecto a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, destacó que fue superada por más de nueve millones de pesos, la cual se conforma por donativos en especie y dinero en efectivo.