Aumento del 108% en usuarios de transporte público en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 17 de marzo de 2019.- Hay avances para la celebración de un convenio de colaboración entre autoridades municipales de Querétaro y bares y antros, con el fin de garantizar la protección de mujeres, refirió el secretario de gobierno Capitalino, Apolinar Casillas.
Tras los hechos en un bar del centro, donde unos sujetos agredieron a un grupo de mujeres, algunos establecimientos han ofrecido sus negocios como centro de resguardo en caso de que alguna mujer esté en peligro o sea víctima de violencia, lo cual busca formalizar el municipio y sumar a más negocios.
Con esto, se estarían estableciendo protocolos para que en caso de violencia por parte de pareja, amigos o externos, ya sea en el estacionamiento o vía pública, las mujeres puedan recibir atención y sean canalizadas con la autoridad.
Cabe recordar que el municipio no tiene registrados casos de violencia por temas como el “cálmate mi amor”, en el que sujetos aparentan conocer o ser pareja de la víctima, a quien obligan para acompañarlos o llevárselas.