QUERÉTARO, QRo., 4 de enero de 2018.- A partir del 17 de enero deberá de iniciarse con la construcción de 13 paradas de autobuses de lujo en la capital del estado para las que se destinarán 35 millones de pesos, expresó Marcos Aguilar Vega presidente municipal de Querétaro.

El alcalde señaló que el modelo de las estaciones fue tomado de Dubai y algunas de sus características son: contar con aire acondicionado, televisiones, cámaras de videovigilancia y red wifi gratuita.

El tiempo de construcción que se tiene contemplado para este tipo de paradas es de 45 días, es decir, que podrían estar terminadas en el mes de marzo.

«Las paradas que vamos a anunciar son 13 en lugares donde haya afluencia superior a 300 personas en estancias de periodos prolongados y las paradas son más o menos de 60 metros cada estación por 4 de ancho y en ellas tendremos sistema de wifi, aire acondicionado» dijo.

Algunas ubicaciones que adelantó el presidente son en la Obrera en donde habrá una estación de cada lado, al igual que en el Santander de 5 de febrero. Otra más en la Mega Comercial que está por el estadio y otra en Av. Zaragoza.

El alcalde recordó que existen más de 1 mil 600 paradas de autobuses, sin embargo, no podrán rehabilitarse las que son señalizadas en postes o balisamientos, ni tampoco las que necesitan techumbre pues hacen falta 18 millones de pesos adicionales con los que no cuenta el municipio.