QUERÉTARO, Qro., 22 de diciembre del 2016.- Todo se encuentra listo para que este 24 de diciembre se realice la tradicional cena navideña para aquellas personas que pernoctan en un albergue municipal, como es el caso del Yimpathí.
La directora del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro, informó que conforme se acerca esta fecha decembrina, un mayor número de personas acuden a pernoctar en este lugar, pues el estar en vía pública en la noche no está permitido.
Por ejemplo, para la cena del 24 de diciembre, habrá pollo con mole y arroz, además de ponche; también recibirán “aguinaldos” y podrán disfrutar de las piñatas.
Mientras que para el 31 de diciembre, fecha de año nuevo, podrán las personas degustar de pozole, ponche y tendrán “aguinaldos”.
En promedio, informó que como resultado de los operativos de Pernocta en el Centro Histórico implementados desde el pasado 16 de noviembre, se ha registrado un aumento de ocupación del albergue.
De esta manera pasaron de 620 personas a 900 a la semana en este lugar que por el momento no cobra 10 pesos de tarifa de recuperación.
Las personas que más acuden a este lugar son aquellas de Amealco, Estado de México así como Chiapas.