Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de octubre 2017.- La ocupación de los albergues en el municipio de Querétaro aumenta en un 50 por ciento aproximadamente en temporada de invierno, señaló Josefina Esteva Navarro directora del sistema municipal DIF.
La funcionaria apuntó que la próxima semana serán anunciadas las fechas en las que se iniciará el programa de invierno en el que se invita a las personas sin hogar a resguardarse en uno de los albergues de la capital.
La diferencia entre la atención que se presta en los albergues durante la temporada de invierno con la de verano es que la estancia es completamente gratuito para incentivar que las personas opten por resguardarse en un lugar cálido en lugar de pasar la noche en la calle pues en muchas ocasiones las personas optan por pernoctar al aire libre ya que las personas reciben apoyos en especie de la gente.
“Conforme se va acercando la temporada invernal y bajan las temperaturas tendremos seguramente muchísima más asistencia (…) puede ser que pueda incrementar en un 50 por ciento pues en promedio tenemos una ocupación en el año de 180 a 200 personas y en época invernal hemos llegado a tener 380 o 390 personas dependiendo del día”, dijo.
Desde que inició esta administración la capacidad del albergue Yimpathi logró aumentar si capacidad al doble, es decir, que actualmente puede dar atención a por lo menos 400 personas.